...

Que hacer antes de Crear empresa

TIPS PARA CREAR EMPRESA EN COLOMBIA

Cuando decides crear una empresa ya sea como único socio o con otras personas para constituir una sociedad, se debe tener en cuenta unos aspectos muy importantes para dar ese paso, ya que implica cumplir responsabilidades, tener compromiso y tener una objetividad definida para el desarrollo de tu organización.

Veamos que es lo que se debe tener en cuenta y te puede ayudar en el desarrollo de tu idea de negocio:

TIPS PARA CREAR EMPRESA:

  • Investiga el Mercado:

Antes de lanzarte al mercado, es clave entender lo que las personas realmente quieren y necesitan, descubrir qué hace feliz a tus futuros clientes. 

Comienza definiendo claramente tus objetivos y segmentando tu mercado para comprender a tus clientes potenciales. Realiza investigaciones a través de encuestas y entrevistas, analiza a la competencia para identificar oportunidades y debilidades, y mantente al tanto de las tendencias del mercado. 

tips para crear empresa
  • Tener un plan de negocio detallado:

El plan de negocio es como un mapa detallado que te guiará al empezar tu empresa. Aquí describirás qué haces, quiénes son tus clientes, cómo venderás tus productos o servicios, y cómo planeas crecer. Incluye detalles sobre tu equipo, cómo usarás el dinero, y proyecciones de cuánto vas a generar. Al seguir este plan, vas a tener una guía sólida para construir y empezar a crear  empresa.

Tips para crear empresa
  • Capital suficiente para crear empresa:

Esto depende de varios factores, como la naturaleza de la empresa, la industria, el tamaño y la ubicación geográfica. Los costos iniciales pueden incluir el registro legal de la empresa, el diseño del sitio web dado el caso, el inventario inicial, el equipo y otros gastos relacionados con el inicio. 

Además, es crucial contar con un fondo de reserva para cubrir los gastos operativos antes de que el negocio alcance el punto de equilibrio y comience a generar beneficios. En resumen, el capital suficiente para comenzar debe cubrir tanto los costos iniciales como los operativos durante un período inicial hasta que el negocio se estabilice.

  • Conoce las reglas y paga impuestos:

Dependiendo del pais donde crees tu empresa, deberas cumplir con las leyes para el tipo de sociedad que vas a constituir y también con el pago de Impuestos.

En Colombia se deben pagar impuestos desde que se crea la empresa hasta que esta se decide liquidar o cerrar. El impuesto de renta y complementarios, IVA, Industria y Comercio, Impuesto al consumo, Impuesto al patrimonio, son solo algunos que. pagan las empresas y personas que realizan actividades económicas en el Pais.

paga tus impuestos Tips para crear empresa
  • No te rindas y cambia si es necesario:

Aunque puedas enfrentar desafíos y obstáculos, la clave es mantener la determinación y estar dispuesto a ajustar tus estrategias cuando sea necesario. La resistencia ante las dificultades y la capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias son cualidades fundamentales para el éxito tanto a nivel personal como empresarial. Este consejo inspirador enfatiza la importancia de la flexibilidad y la resiliencia en la búsqueda de metas y objetivos.

Video Como crear empresa – Paso a Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola👋
Que podemos hacer por ti?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.