...

▷ Cómo la Inteligencia Artificial IA amenaza a los empleos

La IA o Inteligencia Artificial está afectando la economía global, esto incluye posiciones de trabajo en diversas áreas, como el diseño gráfico con Microsoft Designer, la música al crear piezas totalmente nuevas junto a cantantes conocidos que no han dado su autorización para la pieza artística, e incluso la contaduría al automatizar ciertas labores, en si la IA amenaza a los empleos actualmente.

La era de la IA ha comenzado

 

¿ Cuales son los sectores mas amenaza la IA?

En el sector de la medicina, la IA está revolucionando el diagnóstico médico al analizar rápidamente grandes conjuntos de datos y ayudando a los profesionales de la salud a tomar decisiones más precisas.

Hemos observado que actores y guionistas se han quejado de la industria del Streaming debido a que no están recibiendo una justa balanza económica, y tienen miedo de que servicios como Chat GPT puedan generar el mismo contenido. Aunque la industria está escaneando sus rostros para usarlos en pantalla después, los creadores reciben dinero una vez, mientras que las plataformas se lucran para siempre. Esta es una nueva dinámica que ha surgido con el uso de la inteligencia artificial.

¿ Qué Inteligencias Artificiales son mas conocidas actualmente? 

Servicios como DALL.E 2 generan imágenes realistas, lo que nos da una idea de lo que podría ser el futuro si no controlamos la IA o no establecemos regulaciones para su uso.

Ahora bien, ¿qué opinas tú? ¿Crees que la IA será un problema para el futuro de la humanidad o una gran herramienta?

Le preguntamos a chat GPT, que opina al respecto, ya que esta es una Inteligencia Artificial que esta creando furor en este año 2023, su respuesta a la pregunta fue la siguiente:

Puedes consultarle lo que quieras a ChatGPT en el siguiente enlace, ingresa aqui

Pregunta a ChatGPT: ¿Que opinas sobre que la IA amenaza a los empleos?

Respuesta: La preocupación de que la Inteligencia Artificial (IA) amenace los empleos es un tema que ha sido ampliamente debatido en la sociedad actual. Como modelo de lenguaje AI, no tengo opiniones personales ni emociones, pero puedo proporcionarte una visión equilibrada sobre este tema. 

La introducción y avance de la IA en diversas industrias y sectores ha llevado a un debate sobre su impacto en el empleo. Hay varios puntos de vista al respecto: 1. **Automatización de tareas rutinarias:** La IA puede realizar tareas rutinarias y repetitivas de manera más eficiente y precisa que los humanos. Esto puede llevar a la reducción de ciertos empleos que consisten principalmente en realizar estas tareas, como trabajos en la fabricación, atención al cliente y procesamiento de datos. 2. **Creación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola👋
Que podemos hacer por ti?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.